sábado, 23 de abril de 2016

ZAYDA GUADALUPE PALMIERES PINEDA
Inicia su carrera deportiva en 1969
Eliminatoria local en 100 mts planos, primer lugar calificando al Estatal ganando también el 1 sitio.
Participa como seleccionada tamaulipeca en Torreón, Coahuila a los 12 años de edad.
En 1971 participa en evento nacional en la Cd de Zacatecas logrado el 1 lugar.
En 1973 fue campeona y subcampeona en 100 y 200 mts planos en evento atlético en Monterrey, NL.
En ése mismo año fue campeona en 100 y 200 mts lisos en los Juegos Deportivos Juveniles en SLP
Fue concentrada en el Instituto Nacional del Deporte en la Cd de México por participación en los Juegos Deportivos de la Revolución Mexicana, del 20 al 26 de Noviembre y por sus tiempos y marcas fue llamada al Desfile Deportivo de la Cd de México, en la parada donde se congregaron los deportistas de élite,  teniendo la marca de 11:13 segundos en 100 mts. Planos.
Por sus excelentes tiempos fué llamada al Comité Olímpico Mexicano para representar a México en los Juegos Panamericanos en la especialidad de Salto Triple.
Quedando en preparación al llamado del COM.
Una mujer siempre en activo, ejemplo de nuevas generaciones, integrante del club de atletismo “Berna´s Runners”  participó en eventos de 5K y 10K obteniendo sobresalientes resultados e infinidad de reconocimientos y medallas.
Fue mujer y deportista de retos, se preparó incansable para mayores distancias: el 21K y así incursionó en la especialidad de duatlón, combinando la carrera y el ciclismo, logrando una rápida adaptación a la doble disciplina, lo que despertaba admiración a quienes vieron su dedicación y esfuerzo durante sus entrenamientos en terrenos de la alameda.
Resaltando su gusto por la bicicleta, integró el club de “Street Bikers” participando en las rodadas nocturnas, así como las salidas a mayores recorridos en las rutas de fin de semana del club.
falleció en diciembre de 2015. sin duda Zayda Palmieres deja un legado rico en resultados como deportista y como persona, orgullo de los mantenses.